Hoy os queremos acercar a un durísimo relato que nos llega directamente desde Bérgamo, el epicentro de la pandemia provocada por el Covid-19 en Italia y que posteriormente se extendió por nuestro país. Una historia triste si, pero no hay que olvidar que la realidad por la que estamos atravesando gran parte del mundo, aunque nos encantaría poder decir lo contrario es dura, muy dura…
Son las palabras escritas por Eleonora Delnevo, nacida y residente en la ciudad italiana que peor lo está pasando con este nuevo virus, el que ya se ha convertido en protagonista indiscutible de todo tipo de informaciones, incluidas las deportivas. Con su relato, la escaladora italiana pretende concienciar a los jóvenes de su país quienes, todo hay que decirlo, están siendo mucho menos responsables de lo que lo estáis siendo en nuestro territorio, en donde a diferencia de lo que está ocurriendo en el país transalpino, si que se está respetando el tan necesario confinamiento con el que antes o después derrotaremos a esta invisible amenaza.
“Esta es mi ciudad. Esto es Bérgamo. Este es el sonido de la plaga que nos afecta a la mayoría de nosotros. Parece irreal. Hemos actuado tarde, nos ha encontrado sin preparación. Los médicos y todos los trabajadores de la salud realmente están presionando y dando lo mejor de sí mismos. Yo estoy afortunadamente bien, pero la mayoría de mis amigos ya han perdido a alguien. Esto es indescriptible.
Tenemos que ser más conscientes e intentar detener este maldito virus. Lo único que podemos hacer, tanto para no estar infectados como para ayudar a los médicos a tratar de proteger a alguien, es respetar las reglas, quedarse en casa. Al final será solo por unos días de nuestra vida, incluso si ahora suena difícil, principalmente porque estamos bastante acostumbrados a vivir al aire libre. Pero todos lo necesitamos.
Por favor, tenga un poco de respeto”.
https://www.instagram.com/p/B-AiZOzofWL/?utm_source=ig_web_copy_link