La estupidez de la especie humana no tiene límites. Aquí y allá, el ser humano se merecía un aviso, y parece que la naturaleza nos lo ha dado en forma de bofetón.
Por eso no deja de sorprendernos ver actos tan irresponsables como los que estamos viendo a nuestro alrededor todos los días. Afortunadamente no es España, ya que somos el país en donde más estamos respetando el confinamiento tan necesario ante una pandemia tan peligrosa como la que nos está azotando.
Pero si miramos al exterior, el panorama cambia de forma sorprendente. Mientras en Londres se decretaba el confinamiento para sus ciudadanos, Hyde Park registraba más afluencia que cualquier fin de semana del año. Si nos fijamos en las imágenes que nos llegan de los Estados Unidos, exactamente lo mismo, miles de personas de fiesta en Miami, o abarrotando las playas de California. En Holanda los mercadillos repletos, en India avalanchas en las estaciones del transporte público, en Australia las playas a rebosar… y así a lo largo de todo el planeta.
Los turistas ingleses saltándose el confinamiento en Benidorm
Pero en esta ocasión queremos fijarnos en lo sucedido en varias estaciones de esquí de los Alpes, en donde aprovechando el cierre prematuro de las pistas a causa de la actual crisis por el coronavirus, algunas personas han aprovechado para colarse con sus coches para usarlas como circuito.
Ha ocurrido en Luzernerzeitung, en Suiza, en donde han cazado a un Audi jugueteando por las pistas de Hoch-Ybrig, una pequeña estación en la que la nieve aún es de una excelente calidad.
Pero no ha sido el único. En el portal de noticias Blick.ch están recogiendo un buen número de quejas de los vecinos de la zona, quienes afirman haber visto a un buen número de personas jugando en las pistas ya durante unos cuantos días, con coches, quads e incluso motos.