El veterano e incombustible escalador norteamericano Dave Graham nos muestra su interesantísimo punto de vista sobre la actual situación por la que está atravesando el planeta, en donde la gran mayoría de los países han decretado un confinamiento que a día de hoy es completamente necesario.
Sin duda, unas palabras que te harán reflexionar…
“Bueno, han pasado 10 días desde que se tomó esta foto de mi última sesión en La Capella, el último día antes de que el bloqueo entrara en vigencia aquí en España. Mirándolo hoy tengo la extraña sensación de que fue de una vida pasada o de un sueño … Las cosas han cambiado tanto en el mundo desde ese día que los objetivos de escalada parecen haberse disuelto por completo de los pensamientos del día a día, siguiendo el cambio masivo de paradigma en nuestras vidas con COVID-19 controlando el futuro del mundo.
Desde que supimos del brote aquí en Europa, hemos estado viviendo al límite. El padre de Alizee Dufraisse, Phillipe, ha estado con nosotros aquí desde mediados de febrero y tiene una rara enfermedad autoinmune que lo pone en un riesgo extremadamente alto para casi todos los virus, pero particularmente este. Rápidamente hicimos grandes esfuerzos para evitar la exposición y la transmisión de cualquier tipo de enfermedad a partir del momento en que supimos que había llegado a la UE, considerando lo incuestionable que parecía el virus en ese momento. Nuestras discusiones diarias sobre cómo podríamos enviar nuestros proyectos esta temporada se transformaron en largos debates sobre cómo podríamos seguir escalando de la forma en que normalmente lo hacemos considerando la grave realidad de esta enfermedad, y cómo sin ningún control en nuestra comunidad, podríamos proteger a Phillipe.
Los amigos en el peñasco parecían cansados y sin interés por nuestra perspectiva paranoica de la situación. Cuanto más seguíamos la progresión y la gravedad de lo que Italia estaba experimentando, más temíamos nuestras actividades e interacciones diarias. La escalada rápidamente dejó de ser una prioridad cuando nuestras mentes deambularon hacia todo lo qué pasaría si ocurriera. Comenzamos a reflexionar sobre lo que nos sucedería como familia y cómo podríamos permanecer juntos.
Unas semanas más tarde, el estado de emergencia entró en vigor aquí en España y todas nuestras preguntas fueron respondidas. Permaneceremos aquí hasta que pase esta tormenta y haremos todo lo posible para ayudar a nuestra comunidad local. Quiero agradecer a todos los que luchan por salvar vidas y arriesgan la suya, y alentar a todos a ser conscientes de aquellos que pueden perder sus vidas si están expuestos. Me preocupo por mi familia, amigos y todos en la tierra. Vamos a derrotar a este virus juntos”.
https://www.instagram.com/p/B-FukUlgWNN/?utm_source=ig_web_copy_link