Carlo Traversi consigue un nuevo ascenso a uno de los boulders más perseguidos de todo el planeta, el que fuese el primer 8c del mundo: Dreamtime, la siempre espectacular línea establecida por Fred Nicole en noviembre del año 2000 en los bosques de Cresciano, en Suiza.
Es el octavo 8c que consigue superar el fuerte escalador norteamericano.
“Dreamtime V15.
Cuando comencé a escalar, la primera foto de boulder que vi fue una foto de Fred Nicole en esta roca. Fue lo más hermoso que he visto en mi vida. Tenía que escalarlo. Pero luego vi que el grado era 8c y ni siquiera podía imaginar ser capaz de hacerlo. En los años que siguieron, perseguí principalmente la estética sobre las calificaciones, pero saber que existían líneas como Dreamtime cerca de la parte superior me empujó a ser el mejor escalador de boulder que pude ser.
Tal vez algún día, si dedico suficientes horas, podría sentarme en la base, tirar de la pared y subirme a la cima. Ha estado en mi cabeza desde el día 1 y se siente como un gran capítulo que finalmente termino hoy. Casi no sucedió. 4 días después, sintiéndonos destrozados, y hemos decidido acortar nuestro viaje y regresar a los Estados Unidos. Con el desarrollo de las crisis actuales, no podemos correr el riesgo de quedarnos atrapados en Europa por un período prolongado de tiempo, por lo que reservamos el vuelo más pronto. Esta noche tuve una última oportunidad de escalar esta increíble roca y pude juntarla. Ahora el sueño ha terminado y ha vuelto a la realidad. Foto de Marymeck”.