TOCA SER RESPONSABLES: Por favor, NO vayas al campo. Quédate en casa

0
317

Vivimos momentos de extrema excepcionalidad, en los que tan solo nuestra propia responsabilidad individual puede contener la propagación de la nueva epidemia del coronavirus de China, el COVID-19.

Por eso no nos gusta nada ver imágenes o situaciones como las vividas ayer en numerosos aparcamientos de la sierra madrileña (pero también en numerosas escuelas de escalada en todo el país), en donde un alto número de personas abarrotaban los aparcamientos de demasiadas zonas de escalada a lo largo de todo el territorio nacional, como si de un sábado normal de buen tiempo se tratase.

Entrada en vigor del Estado de Alarma

Se nos había pedido sentido común y civismo, unos valores de los que en numerosas ocasiones nuestra sociedad carece. Y lo que hasta ahora eran una serie de recomendaciones, como la petición expresa de suspender todos los viajes que no fuesen imprescindibles o la petición de no salir de nuestros hogares salvo para realizar tareas indispensables, se han convertido en una serie de obligaciones con la entrada en vigor del estado de alarma en nuestro país.

En el plan de choque contra el virus que ha aprobado el Consejo de Ministros se plantean una serie de restricciones de excepcional gravedad, como la prohibición de la libre circulación de las personas salvo para realizar tareas de primera necesidad, como ir a trabajar o para ir a comprar.

Es indispensable que todos cumplamos con las medidas de seguridad adoptadas, y una de ellas es la obligación que todos y todas tenemos de no salir de nuestras casas salvo para ir a trabajar o para realizar tareas de primera necesidad, y escalar amigos y amigas, no es una de ellas. Así que os pedimos por favor, que abandonéis vuestros proyectos durante al menos las próximas dos semanas.

Hay que mentalizarse. Durante los próximos 15 días (como mínimo) se acabaron las salidas a la roca. Y tampoco debemos de ir a ningún rocódromo ni centro de escalada, aunque sea privado y entre sus miembros no hayan casos detectados. Vienen semanas extrañas en las que todos y a todas nos tendremos que adaptar a nuevas rutinas, y parece que la única opción que nos queda es entrenar desde nuestras casas.

Durante las próximas semanas es de vital importancia que individualmente no nos convirtamos en focos transmisores del virus sin nosotros saberlo, por lo que es de vital importancia que todos y todas seamos responsables en nuestro día a día, permaneciendo en nuestro domicilio en todo momento salvo para realizar actividades que sean completamente imprescindibles. También es muy importante evitar por unos días todo contacto humano innecesario, además de mantener una distancia de seguridad de al menos uno o dos metros con las personas que estén en el mismo espacio que tú.

No vayáis a la montaña, los Parques y espacios naturales han sido cerrados

Por otra parte, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar también el cierre de todos los parques y espacios naturales de la región, como el Parque Nacional de la sierra del Guadarrama. Se cierran tanto los accesos como los parkings, y entrará en vigor desde hoy sábado a las 16h.

Así que ya sabéis… @quedateencasa!

Si necesitas más información

Si necesitas más información sobre el coronavirus te recomendamos acudir siempre a fuentes oficiales, como la página web que ha habilitado el Gobierno de España.

 

La Sportiva se transforma durante la crisis para fabricar mascarillas y batas contra el Covid

La marca italiana La Sportiva, todo un referente en la fabricación de productos de escalada del más alto nivel, hace ya unos días que...
video

Black Diamond size #21: el Camalot más grande de la historia

Black Diamond presenta, cuando los escaladores de medio mundo andan encerrados en sus casas ansiosos y ansiosas con salir a la roca, la pieza...

Soluciones anticuarentena #07: Los bloques más duros del mundo (de 8c en adelante), ¡con más de 80 vídeos!

Una nueva entrega de nuestra serie de artículos contra el aburrimiento, para que la tarde no se haga más larga de lo necesario. En...
video

Soluciones anticuarentena #06: Adam Ondra en Disbelief, 9b. Una de las vías más duras de norteamérica

¿Se hace raro un fin de semana sin noticias ni vídeos frescos de escalada, verdad? ¡Pues no os preocupeis! En Escalando seguimos rebuscando en...
video

Soluciones anticuarentena #05: Fight Club (9b), por Alex Megos

Continuamos un día más con nuestra serie de artículos antiaburrimiento, preparados especialmente para los días en los que las noticia de escalada escasean a...

Melissa Le Nevé, más fuerte que el vinagre

A Melissa Le Nevé la cuarentena la ha pillado en tierras alemanas, por lo que lleva confinada en casa casi el mismo tiempo que...

OUTDOOR