Hace ya más de 4 años desde que Chris Sharma realizase el primer ascenso de esta nueva ruta de máxima dificultad, establecida por Marc Lemenestrel en Centelles, junto a la Cova de l´Ocell en las proximidades de Barcelona.
Tras más de 8 meses de duros y continuos intentos por fin Sharma se hacía con la FA de esta espectacular ruta, a la que otorgó una dificultad de 9b/+ “al tratarse de varios bloques de 8a uno encima del otro”. Aunque finalmente, las repeticiones de escaladores como Felipe Camargo la rebajarían a 9b, una dificultad que esta vez si parece haberse encontrado un amplio consenso.
Hoy nos llega el vídeo sin cortes de ese primer encadene, realizado por el escalador norteamericano el 7 de marzo del año 2015.
Así nos contaba Chris hace ya más de 4 años como había sido ese primer ascenso:
«Hoy he hecho la primera ascensión de El Bon Combat (9b/+). Hace dos años, después de escalar La Dura Dura, sentí que era hora de variar. Años de estar centrado en forzar los límites de la escalada deportiva me habían pasado factura. Sentí que era el momento de volver a las raíces de la escalada, viajar, divertirme, ser espontáneo y abrirme a nuevas inspiraciones. Sin embargo, es interesante cómo siempre tendemos a retornar a lo que somos. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Si estamos abiertos a ella, la vida tiene una forma de guiarnos por el camino».
No te quedes sin ver…
¡Sin cortes! Catalan Witness The Fitness, por Chris Sharma