La temporada de invierno alcanza su fin, y los escaladores más fuertes de todo el planeta se están apresurando para intentar completar todos los proyectos que aún tienen pendientes. Es el caso de Stefan Scarperi, quien se encuentra por unos días en los siempre espectaculares bosques de Maltaberg, en Austria, en donde se hacía con el ascenso de una de las líneas clásicas de la zona: Bügeleisen.
Pero además, mientras probaba y matizaba este espectacular 8b+ de 12 movimientos establecido por Klem Loskot en el año 2001, Stefan también nos dejaba un nuevo registro realmente espectacular, su primer 8b al flash: Wrestling with an alligator.
Bügeleisen sit, su nuevo objetivo
Sería en el año 2016 cuando Nalle Hukkataival, el fortísimo escalador finlandés, convertiría a Bügeleisen en un super clásico mundial al añadirle una durísima entrada desde sentado, que daría como resultado un nuevo 8c+, en aquel momento la máxima dificultad mundial.
Ahora Stefan, en los días que aún permanecerá en el bosque se centrará única y exclusivamente en intentar completar su ascenso.