“Esta no es una escalada instructiva. Las técnicas de escalada y aseguramiento presentadas, así como el enfoque para hacer cruces ambiciosos en las montañas NO SON un exponente de un enfoque correcto y digno que cumpla con las reglas de seguridad aplicables. Este es solo un informe de mi viaje”.
Así comenzaba Dominik Socha la descripción de todos los vídeos que frecuentemente publicaba en su canal de Youtube, en donde contaba con un gran número de fieles seguidores. Pretendiendo hacer entender que pese a lo mostrado en sus filmaciones, esta no es la forma correcta de escalar.
En la película realizada con su GoPro hace tan solo 2 meses, se puede apreciar la temeraria forma de ascender por las montañas de Dominik, quien pese a las difíciles condiciones de nieve recién caída y una gran humedad ambiental no dudaba en adentrarse en rutas de extrema peligrosidad, siempre sin ningún tipo de protección ante una posible caída y en las que el más mínimo fallo podría desembocar en la muerte.
Finalmente tanto Dominik como Maly Kieżmarski, su compañero de aventuras en esta ocasión, habrían perdido la vida en un accidente de escalada del que aún se desconocen los detalles. Pero al parecer habrían sufrido una caída de más de 400 metros, en los mismos montes Tatra.
Te puede interesar…