Jonathan Siegrist consigue el primer ascenso de One Hundred Proof (Cien pruebas), una nueva vía de 9a+ en el Monte Potosi (Nevada, Estados Unidos). Es la ruta número 11 del mismo grado que se anota el fortísimo escalador norteamericano, quien también cuenta con un par de 9b en su libreta.
El nuevo recorrido es una variante de Smoke Wagon, un explosivo 9a con el que Siegrist se hacía hace ahora dos semanas. Fue entonces cuando decidió centrarse en esta nueva línea, en la que no ha dejado de trabajar hasta esta misma mañana, cuando por fin conseguía alcanzar la cadena tras superar desde abajo todos sus durísimos movimientos.
En total Siegrist ha ascendido 47 rutas entre el 9a y el 9b.

“Una de las rutas más difíciles que he escalado en mucho tiempo”, por Jonatha Siegrist
“He estado avanzando cada vez más en esta monstruosa ruta durante las últimas 2 semanas, pero el proceso realmente comenzó hace más de un mes, cuando trataba de mejorar a su hermano más fácil “Smoke Wagon”. ¡Ayer finalmente agarré el viaje y llevé a este bastardo a las cadenas! Cien pruebas, 9a+. Es una de las rutas más difíciles que he escalado en mucho tiempo. Justo cuando comencé a sentir realmente la presión del tiempo, me siento aliviado de terminar esto”.
https://www.instagram.com/p/B81bcvQlM7n/
No te quedes sin ver…