
Cansado de sentirse cuestionado por su falta de compromiso con el cambio climático y ante el creciente ascenso de los partidos verdes, Emmanuel Macron, el presidente francés, ha querido hacer patente su compromiso con la problemática que viven algunas de las montañas más legendarias del país.
«No me imaginaba un deshielo tan rápido. Es impresionante. Uno se da cuenta de cómo las no decisiones nos han llevado hasta aquí».
Y lo ha querido demostrar acercándose al Mont Blanc, la montaña más alta de Francia (4.808 metros), en donde a falta de poco más de un mes para las elecciones locales ha anunciado un buen número de nuevas medidas y restricciones que afectarán de pleno a la mítica montaña francesa.
Entre las nuevas medidas aprobadas se encuentran desde restricciones de acceso al Mont Blanc, la ampliación de los espacios protegidos a un tercio del territorio francés, mejoras en las prácticas de los funcionarios con el fin de reducir sus emisiones contaminantes o la creación de un nuevo estamento Gubernamental, la Oficina Francesa por la Biodiversidad.
Macron anunciaba toda su batería de propuestas en un tono altamente electoralista desde la base del glciar Mer de Glace, a los pies del Mont Blanc.
Habrá que esperar sin embargo, hasta conocer las restricciones concretas de acceso, quizás, hasta después de las cercanas elecciones locales.
Mer de Glace, 1910-2020.
Voilà pour quoi nous nous battons. pic.twitter.com/BVr99M7UjZ— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 13, 2020