En el Broad Peak, Denis Urubko espera una ventana favorable de buen clima. Y según Tamás Allaga, amigo personal de Denis y miembro del servicio meteorológico húngaro, quien le pasó los pronósticos para los próximos días a través de Pipi Cardell, habría decidido enfocarse en una posible ventana que aparentemente existirá los días del 20 al 22.
Según los últimos pronósticos, esta segunda ventana podría ser incluso mejor que la esperada para el día 17 con vientos de hasta 50 y 60 km/h, mientras que para los días 20, 21 y 22 los vientos a 8.000 metros podrían caer hasta los 20 o 40 km/h, con poca probabilidad de precipitación pero muy frío (-35° C).
Sin embargo, hasta el próximo día 17 las condiciones no le permitirán avanzar ni si quiera hasta alguno de los campamentos de altura, por lo que lo más previsible sería que Denis utilizase esa primera ventana del 17 para ascender hasta el C2, descansar allí dos o tres días y el 20 lanzar el tan esperado ataque a cumbre, aunque conociendo sus antecedentes tampoco sería extraño verle intentando llegar a cumbre en un único ataque desde el Campamento Base el mismo día 20.
Te puede interesar…
Don Bowie evacuado con éxito, ya se encuentra en Skardú: “no tengo edema pulmonar”