Confirmado, las pruebas de la Copa Mundial de Escalada Deportiva programadas para abril y que debían disputarse en las ciudades chinas de Chongqing y Wujiang, han sido oficialmente canceladas por temor a la expansión del nuevo Coronavirus.
La IFSC también ha decidido reubicar los Campeonatos de Asia de Escalada, la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo, más en el aire que nunca.
La International Federation of Sport Climbing anunciaba hace unos instantes la esperada y temida noticia, mediante un escueto comunicado de prensa enviado a los medios:
«Se ha decidido que para salvaguardar a los atletas, oficiales y espectadores por igual, las dos Copas Mundiales de Escalada Deportiva planeadas este abril en Chongqing y Wujiang (China), han sido canceladas. La IFSC está estudiando soluciones viables (es decir, aplazamiento o reprogramación) para los dos eventos y dará a conocer sus resultados en los próximos días. La IFSC quisiera agradecer a la Asociación China de Montañismo por su apoyo y trabajo duro en la organización de estos eventos».
Además, la IFSC también ha tomado la decisión de reubicar los cercanos Campeonatos de Escalada de Asia que se iban a disputar en la ciudad de Chongqing, y aunque aún no disponen de una nueva sede ni cuentan con organizadores para el evento, la IFSC está trabajando duramente para encontrar organizadores alternativos para ambos campeonatos. Esto es de vital importancia, ya que es el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo.
En el aire los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
En las últimas horas han sido muchos los eventos internacionales cancelados o aplazados por temor al nuevo virus. El Mobile World Congress, las pruebas del Mundial de Formula 1, la Semana de la Moda de Beiging y ahora las pruebas de la IFSC son solo algunos de los últimos eventos internacionales que han sido cancelados en las últimas semanas, y pese a que nadie se atreve aún a levantar en exceso la voz, el rumor de la suspensión o el aplazamiento de los cercanos Juegos Olímpicos se ha instaurado en todos las reuniones del estilo a la celebrada hoy en Pekín.
Y es que a poco más de 4 meses para la el inicio de los Juegos, la epidemia parece lejos de estar controlada. Con más de 1.300 muertos y 60.300 infectados a sus espaldas, la continua expansión del virus amenaza más que nunca cualquier tipo de evento internacional.
Te puede interesar…