El equipo español se encuentra de regreso en el Campamento Base del Everest, a 5.274 metros de altitud, tras pasar un día completo en el Campo 2, a 6.457m.
«Estamos de vuelta al campamento base! En la mañana salimos para C3 pero el viento era demasiado fuerte. Salimos de un almacén de materiales a 6500m y regresamos. Subiremos nuevamente rumbo a Campo 4 tan pronto como tengamos dos días de buen clima».
Los fuertes vientos que golpean con dureza en las grandes montañas del Himalaya durante las últimas horas han provocado la toma de esta precipitada decisión, tras verse impedidos para poder continuar con su ascenso hasta el C3, su intención inicial para el día de ayer. Sin embargo, los fuertes vientos que no cesarán hasta mañana en las laderas del Everest, han provocado que los españoles hayan decidido atravesar de nuevo la cascada de hielo y regresar hasta el Campamento Base, de donde volverán a partir mañana si el viento en esta ocasión si da una pequeña tregua.
Alex y Oscar habían alcanzado el C2 el miércoles, tras una durísima travesía en la que el fuerte viento ya avisaba de que no iba a ser tarea fácil. Como noticia positiva el equipo español ha querido destacar el buen estado de la montaña.
Escucha de primera mano los avances del equipo español contados por Alex Txikon desde el C2:
Puedes seguir en directo la señal del RaceTracker de Txikon haciendo clic en la siguiente imagen: