La International Federation of Sport Climbing ha expresado en un comunicado su gran preocupación por la crisis del coronavirús que afecta al gigante chino, en donde en menos de 3 meses estaba prevista la disputa de una nueva prueba de los Campeonatos Mundiales de Escalada.
«La Federación Internacional de Escalada Deportiva desea expresar su apoyo al pueblo de China en el manejo de la actual emergencia de Coronavirus. Como tal, el IFSC ha enviado 10.000 máscarillas de respiración a la Asociación China de Montañismo, alentando también a sus Federaciones Miembros a unirse a la iniciativa».
La prueba, programada para los días 18 y 19 de abril en la ciudad china de Wujiang, podría quedar aplazada o incluso ser suspendida si la crisis del coronavirus continúa. Hasta el momento son más de 14.900 los infectados conocidos, de los cuales 304 han fallecido mientras que ya son 328 los pacientes curados que han superado la infección. De esta forma la enfermedad no solo mantiene un porcentaje de mortalidad de menos del 2 por ciento, si no que por primera vez el número de personas que han superado el virus supera al número de fallecidos por el mismo, una gran noticia.
Te puede interesar…
Alta preocupación en la OMS por el primer caso de coronavirus registrado en Katmandú