Nacido y criado en el valle de Yosemite, miembro de la tribu Ahwahneechee y escalador y snowboarder profesional, Lonnie Kosuko Kauk está llevando la escalada en el valle al siguiente nivel.
Y es que no son pocos los proyectos de escalada tradicional de 8c+ o más que tiene entre manos, y su reciente liberación sin usar anclajes fijos de la histórica Magic line, la obra maestra de su padre, el mítico Ron Kauk y a la que ha situado en la parte más alta de la lista de las fisuras más duras de todos los tiempos, ha supuesto una auténtica revolución entre los fijos del valle de Yosemite.

Lonnie es un gran apasionado del solo integral y de la escalada de grandes highballs, y según explica él mismo, son los espíritus del valle quienes le dicen cuando está listo para enfrentarse a una de sus frecuentes escaladas sin cuerda. En 2016 relizó la primera repetición a Magic line pero en 2018 cuenta que volvió a la pared, colocó una pluma de ave en su base, encendió un poco de salvia recogida por él mismo y momentos después, consiguió su liberación usando tan solo cacharros. Algo que aún hoy, parece imposible para la mayoría de los mortales.