Tras varias jornadas en el Campamento Base sin poder avanzar, por fin el clima ha otorgado una pequeña tregua en las lejanas laderas del Broad Peak y Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa han podido continuar hoy con sus avances, hasta alcanzar el Campamento 2 a 6.400 metros de altitud.
«Sonrisas por todos lados. ¿Por qué? Porque el tiempo parece abrirse un poco… y volvemos a trabajar en el camino nuevamente y… y… y tal vez veamos si los vientos en la parte superior caen lo suficiente como para intentar llegar hasta el final. Mantén los dedos cruzados».
En los últimos días Dan nos informaba de que necesitaban pasar al menos un día trabajando a 7.000 metros para poder completar correctamente sus rotaciones de aclimatación. Tras una jornada de viento suave y algo de nieve, los pronósticos para los próximos 3 o 4 días parecen ser benévolos aunque ni mucho menos son los ideales; aún así, si todo va según lo previsto el trío de montañeros espera poder lanzar un ataque a cumbre en los próximos días.