¿Que ocurre cuando sacas al actual Campeón del Mundo de Boulder del gimnasio por un día y lo pones bajo un blocazo de 8b+?
Pues que Tomoa Narasaki, arrasa. Convirtiéndose en el sexto escalador de toda la historia capaz de igualar la escalada en bloque más dura jamás conseguida al primer pegue, 8b+.
https://www.instagram.com/p/B5iNrfEhFE2/
Camino de clásico
Situada en la zona japonesa de Mizugaki esta roca va camino de convertirse en uno de los grandes clásicos nipones. Ascendida por primera vez por Ryuichi Murai en 2018, reciéntemente había sido el propio Murai quien le había añadido una entrada de sentado, a la que proponía de 8c+ bajo el nuevo nombre de United, el que muy posiblemente será ahora el próximo objetivo de Narasaki.
El sexto 8b+ al flash
Tan solo 6 escaladores han sido capaces de ascender un problema de boulder de 8b+ en su primer intento a lo largo de toda la historia. Daniel Woods fue el primero, cuando se hizo con Entlinge, en Suiza en 2011. 5 años después fue Adam Ondra quien con Jade repetía la proeza. Jimmy Webb con The Globalistt, Ned Feehally con Trust Issues y Jakob Schubert con Catalan Witness the Fitness habían sido los únicos en lograr una escalada tan compleja en su primer intento.