El free solo está de moda. Y si ayer era Jorge Díaz quien se hacía con Kundalini, un 8c de deportiva de unos 15 metros situado en la escuela madrileña de El Vellón, en esta ocasión es Adam Ondra quien nos sorprende con una escalada muy similar a la del joven madrileño, Milestone (8a). Lo hace en la nueva entrega de su colección de cortometrajes Road to Tokyo #50.
Situada en Stránská Skála, un acantilado no muy lejos de Brno, en la República Checa, su país natal, Milestone es una ruta que el escalador checo siempre había tenido en mente desde que conoció la zona cuando apenas era un niño.
“Decidí volver aquí para repetir algunos problemas de rocas que ya había enfrentado en el pasado y tratar de completar un proyecto que me interesa mucho”
Cuando apenas existían los rocódromos, esta pequeña zona era utilizada como un lugar para el entrenamiento de la escalada cercano a la ciudad. Lo que no se imaginaba entonces es que algún día sería él el encargado de escalar este viejo proyecto por primera vez, y mucho menos que lo haría sin cuerda y tan solo con la protección de varios crash pads bajo sus pies.