En las lejanas laderas del K2 un duro día acaba de concluir. Allí, la expedición capitaneada por Nirmal Purja no ha cesado en los trabajos, y en esta ocasión han sido el islandés Jon Snorri y el esloveno Tomaz Rotar los encargados de continuar con las tareas de avance y equipamiento. Ambos han conseguido instalar el Campamento 1 a casi 6.000 metros de altitud.
La pareja de montañeros alcanzaba el punto del C1 en solitario mientras el resto del equipo hacía trabajos de seguimiento desde el CB, en una jornada en la que han transportado más de 250 kg de equipo hasta el primero de los campamentos.
«Regresamos al campamento base después de un largo día de 16 horas en las montañas. La montaña está cubierta de hielo azul. Fue difícil y el frío fue nuestro peor enemigo. Nuestro GPS falló, pero aun así logramos llevar 250 kg de equipo al C1. Estamos cansados y usamos el mañana para descansar y reunir fuerzas. Ahora, en el campamento base, la temperatura es de -24 grados y todo está congelado, pero hace buen tiempo».
