La expedición que tiene como principales protagonistas al nepalí Nirmal Purja y al islandés Jon Snorri, quienes intentarán durante las próximas semanas convertirse en las primeras personas en alcanzar la cumbre del K2 en invierno, acaba de iniciar los trabajos de equipamiento de la ruta de ascenso que recorrerán durante las próximas semanas, el Espolón de los Abruzzi.
Después de alcanzar el Campamento Base el miércoles tras una durísima caminata de más de 9 días sobre nieve fresca recién caída atravesando el glaciar Baltoro, era más que obligado tomarse un respiro y el equipo decidió descansar en el CB hasta la mañana de ayer viernes, cuando iniciaron los trabajos de equipamiento.
Y así nos lo hacía saber Jon Snorri mediante sus redes sociales:
«Hoy logramos llevar de 100 a 120 kg de equipos hasta 5600 metros en el Espolón Abruzzi. El glaciar era complicado y algunos lugares un poco peligrosos, por lo que debemos arreglar las cuerdas fijas para pasar. No organizamos el Campamento Base porque creemos que el viento será demasiado fuerte para la carpa. Todavía estamos en proceso de aclimatación. La climatología será mala en los próximos días así que tenemos que jugar junto con el clima. El equipo está luchando bien y fuerte».