El alpinista vasco Alex Txikon continúa con su progresión en el Ama Dablam, en donde según nos informa la señal de su RaceTracker, ya se encuentra a 6.041 metros de altitud, a menos de 800 de la cima.
El grupo, formado por Txikon, Joanatan García, Félix Criado y Cheppal Sherpa se encuentra en el recién instalado C2 con firme intención de continuar mañana con su avance hacia la cima.
Puedes seguir en directo los avances de Txikon desde la señal que emite en directo su RaceTracker:
Mientras tanto, el grupo de discapacitados de la asociación Amiab, los otros grandes protagonistas de esta expedición han alcanzado con éxito el Gorak Shep, superando así su principal objetivo del viaje: alcanzar los 5.000 metros de altitud. Pero el grupo, formado por Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez no se ha quedado ahí, y dirigidos por los grandes monitores que los acompañan en esta épica aventura, se han lanzado a intentar alcanzar la cumbre del Kala Pattar, de 5.300 metros, objetivo que también alcanzaron sin problemas en la tarde de ayer.
Te puede interesar…
https://escalando.eu/1599944708868/archivos/22522