Malas noticias las que nos llegan desde el Campamento Base del Annapurna y el Manang, en donde las fuertes nevadas caídas entre el martes y el viernes han dejado al menos 11 desaparecidos y han obligado a la evacuación de al menos otras 100 personas, todas ellas senderistas.
Entre los desaparecidos se encuentran tres grupos distintos de turistas, formados por 4 surcoreanos, 4 chinos y 3 nepalíes. Todos ellos se encontraban haciendo senderismo en la región de Annapurna, y las autoridades locales creen que podrían haber sido engullidos por una avalancha alrededor de las 10 am del viernes, aunque aún no han podido confirmar el fatal desenlace.
La zona, abarrotada de turistas y senderistas, se ha convertido estos días en un embudo de avalanchas, nevadas y colapsos altamente inestable y peligrosa.
Ante semejante panorama, las autoridades han optado por desalojar al completo la zona, para lo que ayer fletaron 3 helicópteros de rescate con los que evacuaron al menos a 100 personas. Todas se encuentran a salvo en las distinta regiones cercanas.