Permitidme que me presente, me llamo Jaume Peiró, tengo 19 años y soy un apasionado de la escalada y los viajes.
Empecé como competidor en el Equipo de Tecnificación de Escalada de la FEMECV, aunque poco a poco mi motivación se ha ido decantando más por el mundo de la roca, actualmente mi objetivo en la escalada esta centrado en proyectos y viajes internacionales donde seguir creciendo como escalador.
Hace unos años mi padre me compró una revista de escalada, donde aparecía un articulo sobre Okaïmeden, un inhóspito  territorio situado en las cercanías de la ciudad de Marrakech, en Marruecos. Me pareció increíble lo que contaban, hablaban de una zona de de boulder inexplorada en medio del Atlas marroquí, con miles de lineas por descubrir…

Siempre tuve la curiosidad por saber si era tan espectacular como leí en aquella revista, así que este año me decidí a enbarcarme en una expedición donde el principal objetivo era explorar la zona en busca de nuevos proyectos.

Le propuse a mi amigo Alex acompañarme en esta aventura, y no dudó ni un segundo en aceptar. Ha sido un genial compañero de expedición, un escalador muy fuerte y motivado por el boulder. Juntos hemos abierto cerca de 40 nuevas lineas en poco mas de una semana.

Estoy seguro de que Oukaïmeden es el futuro del boulder, con un potencial increíble y un potencial de ampliación realmente impresionante, siendo un lugar de referencia para los escaladores de todo el mundo.
Esta vez nos alojamos en el hotel Aurocher, a solo 25 minutos del los sectores de escalada.. Hemos tenido la suerte de colaborar con Imik Simik, una asociación que se encarga del desarroyo de la zona, ellos mismos nos alquilaron los crashpads en el Centro Alpinista Francés (CAF).

Recuerdo con especial cariño el primer FA en Oukaïmeden, “Submarino” un 7b bastante alto, además de otros tantos… hemos podido probar bloques de hasta octavo grado y algunos grandes proyectos, como Cloud Tower, que se quedan pendientes para un próximo viaje no muy lejano.

Oukaïmeden es sin duda un lugar espectacular, y pese a ser más conocido por su peculiar estación de esquí, una de las pocas situadas en territorio africano, sorprende la increíble la acogida que nos ofrecieron los lugareños y el trato tan cercano que tienen, son personas ciertamente muy humildes.
Por ultimo me gustaría animar a toda la gente a que se animen a venir a descubrir esta maravillosa zona de boulder, a adentrarse en una nueva cultura y a vivir una experiencia increíble que nunca olvidarán.
video

Alex Txikon se retira del Everest invernal: “Las condiciones no nos permiten continuar”

No pudo ser. Alex Txikon acaba de confirmar su retirada definitiva de la montaña, cesando así en su intento invernal por conquistar el Everest....

Crystal Castles Traverse, nueva ruta en la Patagonia por Alex Honnold y Colin Haley

Alex Honnold y Colin Haley siguen aprovechando al máximo sus días de escalada por la Patagonia más salvaje, en donde el buen clima por...
video

Simon Gietl repite en solitario la integral a las Tres Cimas de Lavaredo, por primera vez en invierno

En 2017, Simon Gietl realizaba el cruce invernal completo de las Tres Cimas de Lavaredo en compañía de Vittorio Messini. Ascendieron por la vía...

Alex Txikon alcanza el C2 del Everest (6.229m)

La suerte no acompaña a Alex Txikon en esta ocasión. Las fuertes nevadas caídas desde ayer en la zona del Everest (y que aún...

El COI decidirá en mayo si se cancelan los Juegos Olímpicos

Dick Pound, el miembro más veterano del Comité Olímpico Internacional, acaba de informar de la última decisión tomada por el COI. Tras su última...

Txikon en el C1 del Everest

Tras una intensa jornada de más de 10 horas de durísimo trabajo, el nuevo equipo formado por los españoles, pero también por los nuevos...

OUTDOOR