El joven escalador extremeño continua imparable en los Mundiales de Escalada Juveniles que se están celebrando en Arco, Italia.
Si hace tres días se hacía con un bronce en Dificultad, en esta ocasión ha sido en una disciplina que domina a la perfección, el Boulder. El actual Campeón de Europa Juvenil ha quedado en una notable segunda posición, tan solo superado por el japonés Rei Kawamata, quien quedó en decimosegunda posición en Dificultad.
El español se colocó en primera posición nada más comenzar, consiguiendo alcanzar el top en los dos primeros boulders. El tercero se le complicó en su parte final, alcanzando la zona pero cayendo a un par de pasos del top, mientras que en el último bloque si llegaría hasta arriba. El japonés por su parte, fue el único que consiguió superar todos los problemas propuestos por la organización. El francés Paul Jenft completaba el podio en estas semifinales con 2 tops y 2 zonas.
Mañana a partir de las 16:00h podréis seguir en directo la final desde Escalando.eu.
(Podéis ver la participación de Alberto Ginés adelantando hasta 1:11:00 el tiempo del vídeo)