No han pasado ni dos meses desde que la joven Steffi Troguet, de tan solo 25 años alcanzase la cima del Nanga Parbat en compañía de Sergi Mingote, Ali Sadpara y Moeses Fiamoncini. La andorrana conseguía conquistar la cima de su primer ochomil, aunque si algo tenía claro Stefi es que no sería el último.
Desde entonces la joven escaladora parece haberse centrado en un único objetivo que va camino de convertirse en una obsesión para ella: alcanzar la cima de los 14 ochomiles del planeta sin el uso de oxígeno embotellado.
Y así lo ha hecho saber en cada entrevista o en cada una de sus publicaciones en sus redes sociales, donde Stefi sigue un ritmo bastante activo. Este precisamente es uno de sus puntos fuertes a la hora de conseguir patrocinadores, su altísimo número de seguidores en las redes, donde cuenta con cerca de 40.000 seguidores entre Facebook e Instagram.
https://www.facebook.com/etroguet/videos/344750806148190/
El Manaslu, su siguiente objetivo
El 3 de septiembre viajará con destino a Katmandú para unirse a la expedición que dará el pistoletazo de salida a la temporada de otoño 2019 en el Manaslu. Se unirá de esta manera al equipo de sherpas de Elite Himalaya Adventures, quienes a su vez acompañan a Nirmal Purja en su Project Possible 14/7, con quien ya coincidió durante su ascenso al Nanga Parbat..