Una vez más nos despertamos con un anuncio sobre retirada de material de seguridad del Decathlon por peligroso, algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados.
En esta ocasión se trata del mosquetón de escalada Rocky con cierre de rosca de la marca Simond, y el problema detectado es que podrían tener montado el sistema de cierre al revés.
Por riesgo grave de accidente debes comprobar el cierre del tuyo antes de usarlo. Te decimos cómo hacerlo y todas las indicaciones para que lo devuelvas.
Así se comprueba el cierre
Te decimos cómo puedes saber si tu mosquetón está afectado a simple vista en dos pasos gracias a este gráfico que facilita precisamente Decathlon. La pieza mal montada se refiere a la rosca de color negro del mosquetón, por lo tanto:
1- Coloca el mosquetón en la posición correcta.
2- Comprueba la posición del cierre de rosca. Si la parte hueca quedara arriba, el mosquetón está bien, pero si la parte plana queda arriba sería defectuoso (mira la foto).
Teléfono de información
Si necesitas más información, la empresa ha facilitado un teléfono de contacto gratuito para realizar tus consultas, 900 100 903. El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.
En caso de dudas, no lo uses y acude a Decathlon inmediatamente para solicitar más comprobaciones.
Fuente: OCU