Las altas temperaturas y un leve pero constante viento han hecho imposible controlar el fuego a lo largo de la noche. Tras casi 48 horas desde que se iniciase el fuego, ya han quedado arrasadas más de 400 hectáreas de bosque, gran parte de ellas en el interior del Parque Nacional de Guadarrama.
El fuego se encuentra estabilizado en un 80%, aunque sigue el temor entre los medios de extinción de que se haga más fuerte en la zona del bosque de Valsaín, la parte aún sin controlar y que más preocupa a las autoridades.
ACTUALIZACIÓN: Un ciclista asegura haber visto a un vehículo lanzando dispositivos incendiarios en el incendio originado en Miraflores. Las autoridades están convencidas de que la misma persona también habría provocado el fuego en La Granja de San Ildefonso y Valsain, ya que el fuego se originó con muy poco tiempo de diferencia. Aún no han encontrado evidencias de ello.
También puedes leer la noticia completa que publicábamos anoche desde aquí.
