Se van conociendo los detalles de la actividad que ha llevado a cabo Denis Urubko en el Gasherbrum II, y aunque las noticias desde los campos de altura siempre son muy escasas, los primeros mensajes de los protagonistas podrían estar dándonos pistas de lo sucedido entre Pipi Cardell, alpinista andaluza y el propio Urubko.
Un sueño cumplido… a medias
Si bien Denis anunciaba que esta nueva vía llevaba ocupando parte de sus pensamientos desde hacía más de 20 años, lo cierto es que este viaje estaba planeado para llevarse a cabo en pareja, y no en solitario. Pero un accidente de la alpinista andaluza en los primeros días de expedición alteraron sus planes, planteando incluso el regreso a casa de la española.
Finalmente decidieron entre ambos que Denis continuase con la aventura en solitario mientras Pipi le esperaría en el campamento base. Desde entonces solo se conoce la confirmación del éxito en la nueva ruta y un enigmático mensaje que acaba de hacernos llegar el propio Urubko, en el que la pareja parece estar dando un anuncio al mundo con muchísimo estilo:
“Gracias por su apoyo. Habiendo descendido al campamento base, vamos al valle. Estoy feliz con la maravillosa línea “Honey Moon”. Estoy cansado de 24 horas de riesgo y pasión. La vida vendrá con Pipi ”.
Honey Moon es el nombre elegido para esta nueva ruta, o Luna de miel en su traducción al castellano. Además el propio Denis concluye su mensaje con unas palabras que bien podrían suponer unas simples palabras de ánimo a la espera de la recuperación de Pipi, aunque también podría significar algo más… “la vida vendrá con Pipi…”.