Un escalador ha fallecido en el desfiladero de Los Gaitanes, en la malagueña escuela de El Chorro, a consecuencia de una caída de más de 200 metros.
Las informaciones iniciales, aún muy escasas, indican que ambos escaladores sufrieron una caída cuando se encontraban en una reunión a una altura de más de 200 metros. La persona rescatada con éxito sufrió varias heridas, al parecer al engancharse a una roca durante la caída, de la que quedó colgando in extremis, mientras que su compañero caía inevitablemente al vacio.
Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local de la localidad y miembros de Protección Civil.
Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de uno de los escaladores, cuyo cuerpo iba a ser rescatado empleando el helicóptero.
Los miembros del GREIM tuvieron que emplearse a fondo para llegar rapelando al lugar donde se encontraba el accidentado, a más de 200 metros de altitud.