Lo de la agencia Imagine Nepal empieza a salirse de madre. Si hace unos días la compañía rival Seven Summits Trecks se quejaba abiertamente en sus redes de que les habían dejado solos en la tarea de equipar la parte más alta de la montaña (trabajo inicialmente encargado también a Imagine Nepal), hoy nos sorprende con la noticia más absurda de los últimos días:
“Nos preparamos con escaleras, máquina de taladro y pernos para seguir la ruta rocosa que se muestra casi un 100% más segura para llegar a la cumbre”.
En resumen, planean esquivar el Cuello de botella equipando con escaleras fijas la variante Wiessner, que ya fue ascendida con los medios de la época… ¡hace más de 80 años!
K2 closed********** Our K2 expedition is closed. 4 of our K2 members are in Skardu now. Tomorrow we 10 members of K2…
Publicada por Imagine Nepal en Sábado, 20 de julio de 2019
Os dejamos el post completo, un escrito que sin duda levantará ampollas entre los alpinistas del mundo entero:
“Nuestra expedición k2 está cerrada. 4 de nuestros miembros de k2 están en skardu ahora. Mañana 10 miembros del equipo de k2 se dirigen a g2 si nos empuja duro entonces todavía podemos tener éxito k2, pero hay demasiado riesgo y puede tomar vidas que nadie quiere. Así que decimos adiós a k2 para este año y ven el año que viene para encontrar una ruta más segura en k2 que no va a tocar la parte del cuello de botella. Nos preparamos con escaleras, máquina de taladro y pernos para seguir la ruta rocosa que muestra casi 💯 % más segura para llegar a la cumbre. Había alguien en el equipo de garret que tenía esta idea y la ruta fue probado en 1938. Así que la misma ruta que vamos a seguir para el año que viene. Esta puede ser la mejor opción si podemos hacerlo el año que viene”.