La tercera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad nos deja uno de los eventos más descafeinados que se recuerdan, en el que ni Adam Ondra ni Jacob Schubert, principales favoritos al título final hicieron acto de presencia. El único participante importante en categoría masculina fue Alex Megos, quien quedó en 16 posición en las semifinales quedando eliminado para la final.
En categoría femenina la siempre favorita Janja Garnbret quedó en una meritoria segunda posición, tan solo superada por la joven coreana de 15 años Seo Chaehyun quien ya ganó en Chamonix. Sin duda a Janja le ha salido una dura competidora.
Categoría femenina
Tanto Janja Garnbret como la joven coreana Seo Chaehyun llegaron al top en la vía de la final, pero la mejor actuación de Chaehyun en las semifinales, en donde fue la única escaladora en llegar al top la alzaron hasta la primera posición.
Cabe destacar que Janja Garnbret, de 20 años es la finalista de mayor edad de todas las participantes.
Calificación final:
1- Chaeyun Seo (KOR)
2- Janja Garnbret (SLOV)
3- Natsuki Tanii (JPN)
4- Mia Krampl (SLO)
5- Ashima Shiraishi (USA)
6- YueTong Zhang (CHN)
7- Vita Lukan (SLO)
Categoría masculina
La categoría masculina nos dejó la primera victoria en una Copa del Mundo del Japonés Hidemasa Nishida, de tan solo 16 años. La segunda y tercera posición también fueron japón.
Tanto Adam Ondra como Jacob Schubert, principales favoritos para la victoria final decidieron descansar y reservarse para el próximo evento del 11 al 21 de Agosto en Tokio.
Calificación final:
1- Hidemasa Nishida (JPN)
2- Hiroto Shimizu (JPN)
3- Shuta Tanaka (JPN)
4- William Bosi (GBR)
5- Sean McColl (CAN)
6- Sean Bailey (USA)
7- Domen Skofic (SLO)
8- Marcello Bombardi (ITA)