La última posición de su RaceTracker lo sitúa a 6.421 metros, con lo que estaría apunto de alcanzar el Campo 2 del Gasherbrum II, su nuevo objetivo tras el colapso ayer de su porteador cuando se encontraban de camino hacia el C2 del Gasherbrum I.
Su nuevo plan sería ascender al Campo 3 mañana e intentar la cumbre el jueves.
ÚLTIMA HORA: Después de estar dos días en el Campo 2 del Gasherbrum I, y valorar que el escenario no era el mejor para…
Publicada por Sergi Mingote en Lunes, 15 de julio de 2019
Los 6 ochomiles en un año, ¿objetivo imposible?
Sin embargo, estos no eran los planes iniciales de Sergi. El catalán tenía pensado iniciar hoy su ataque a la cima del Gasherbrum I, pero al parecer su sherpa y porteador de gran altura entró en colapso en el día de ayer tras más de diez horas de subida hacia el Campo 2, con lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero. En el caos del rescate, Sergi perdió su tienda y se quedó sin un sitio seguro donde resguardarse en el C3.
Sus plan entonces se centraría en intentar conseguir una plaza en alguna de las tiendas del resto de equipos, algo que finalmente consiguió, gracias a Csaba Varga, quién le habría ofrecido un hueco en su tienda. Pero al encontrarse sin ayuda para cargar el pesado equipo y una repentina tormenta habrían hecho tomar al catalán la decisión de abandonar en sus planes y descender al Campo Base en el día de ayer.
Pero a Mingote no le sobraba el tiempo. Su proyecto de alcanzar su sexto ochomil dentro de un mismo año natural sin la ayuda de oxígeno embotellado, se ve de esta manera truncado. Su aventura se iniciaba el 16 de julio del año pasado, día en el que pisó la cima del Broad Peak, con lo que ese plazo de 1 año expira en el día de hoy.. ¿o no?
Sergi Mingote se queda de esta manera en 5, con los ascensos del ya mencionado Broad Peak, el K2 y el Manaslu el pasado año a los que sumó el Lhotse y después el Nanga Parbat ya en 2019. Pero si quitamos de la lista al primero de todos, el Broad Peak, Sergi aún tendría 6 días para completar su proyecto ascendiendo inmediatamente después el Gasherbrum I.
¡Habrá que estar atentos!