Adam Ondra se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Dificultad celebrada en Chamonix. El escalador checo fue el que más alto llegó, aunque se quedo a tres movimientos del top. Alex Megos y Jacob Schubert completaron el podio mientras que el joven español Alberto Ginés, quien firmó una clasificación sobresaliente, cayó a mitad de vía quedando sin opciones de subirse al cajón.
Por su parte en categoría femenina la primera posición fue para la joven koreana de 15 años ChaeYun Seo, la china YueTong de 16 se adjudicó la segunda posición y la austriaca Jessica Pilz quedó en tercera posición. La siempre favorita Janja Garnbret cayó a mitad de vía en las semifinales, quedando sin opciones de entrar en la final. La estadounidense Ashima Shiraisi quedó en quinta posición.
Nuevo record de España de velocidad
Por su parte las finales de velocidad nos dejaron el ascenso exprés de Eric Noya, quién alcanzó el top en tan solo 6 segundos y 34 decimas, un nuevo record nacional.
Aún así no consiguió superar la 20ª posición en las semifinales, demostrando que nuestas mejores marcas aún están muy lejos de ser competitivas, al menos en lo que ha velocidad se refiere.
Para ver los resultados completos haz clic aquí.
Para ver las clasificaciones completas haz clic aquí.