El ex-soldado nepalí acaba de anunciar en sus redes sociales que cuenta con un nuevo patrocinador para continuar de esta manera con su proyecto “7/14 Project possible”, en el que pretende conquistar los 14 ochomiles en tan solo 7 meses. De momento y en tan solo 3 meses ya ha ascendido hasta 7 de las 14 cimas: Nanga Parbat, Annapurna, Dhaulagiri, Kangchenjunga, Everest, Lhotse y Makalu. Se queda a falta de pisar las cumbres del K2, Broad Peak, Gasherbrum I y II, Manaslu, Shisha Pangma y Cho Oyu. Ahora dirigirá sus miradas hacia las Karakorum.
La falta de financiación, su principal problema
Nirmal anunciaba hace unas semanas que se veía obligado a detener su proyecto por falta de financiación, poniendo en peligro su consecución. Pero finalmente y tras la aparición en escena de la marca Bremont Watches, una de las marcas más prestigiosas del mundo de la relojería, se asegurará al menos el poder intentar completar su proyecto, llamado desde ahora ‘Proyecto Bremont Possible’.
“Como se puede ver en las noticias de mi ascenso a Nanga Parbat, ¡la fase 2 ha comenzado oficialmente! Habiendo comenzado en secreto por razones de seguridad, ahora puedo compartir las noticias de mi 7° 8.000 en solo 4 semanas…
Obviamente gracias al nuevo patrocinador principal, Sin este apoyo, no hubiera podido continuar en mi esfuerzo por escalar los 14 picos de 8000 m en 7 meses.
Estoy de vuelta en el camino…. ¡Abriendo el camino!”.