Tras los primeros contactos con la comunidad escaladora local de El Escorial, en los que se está tratando unir a todo el colectivo en una sola fuerza conjunta, se han tomado una serie de decisiones que muy pronto os ampliaremos con un comunicado oficial que se está elaborando por parte de los propios escaladores.
Los puntos a seguir van a ser los siguientes:
- Aplazar todo acto de protesta hasta los meses posteriores al verano y así poder comprobar el impacto real de la prohibición.
- Recoger firmas en contra de la prohibición (podéis firmad desde el siguiente enlace).
- Elaborar un plan de actuación para presentar al Ministerio de Medio Ambiente, en el que se presenten una serie de medidas que compatibilicen la total protección y conservación del Bosque de la Herrería y todo su entorno al completo con la práctica sostenida de la escalada.
- También se convocarán jornadas de limpieza y concienciación en la zona con el fin de hacer visible que la comunidad escaladora también quiere la protección y conservación del bosque y todo su entorno.
- Se propondrán una serie de medidas conjuntas a realizar con el Ayuntamiento de El Escorial con el fin de educar y concienciar a la comunidad escaladora, como jornadas educativas desde el propio bosque para concienciar a toda persona que se acerque al bosque, y en especial a los escaladores.
A partir de ahora es importante concienciar y educar para que todo el que acuda al bosque, respete y cuide su entorno al máximo. Si los escaladores no fuésemos tan guarros no tendríamos estos problemas, y esto es culpa de todos.